
El capitán Michael Cueto, de la Unidad de Fuerzas Especiales y Contraterrorismo (UFEC) recibió de manos del Director Nacional de Servicios Policiales Especiales (Dinaspe), Javier Rodríguez la Bandera Nacional que será llevada a Paraguay, país donde 7 unidades de la Policía Nacional y un miembro del Servicio Nacional Aeronaval, representarán a Panamá en la XIII edición de Fuerzas Comando 2017.
Durante la ceremonia también se entregó las escarapelas y equipos que serán utilizados en las diversas pruebas terrestres, aéreas y acuáticas que se realizarán desde el 17 al 27 de julio en diferentes lugares del país sureño.
Rodeados de los buenos deseos de sus compañeros, el comisionado Javier Rodríguez felicitó al equipo por haber logrado la importante distinción de ser parte de esta experiencia.
“Su profesionalismo y deseos de superación los ha llevado jejos y de seguro dejaran en alto al país y a nuestras instituciones de seguridad”, dijo Rodríguez.
Estas unidades se han preparado para desenvolverse en diferentes escenarios, que ponen a prueba el entrenamiento al que son sometidos para ser parte de esta unidad elite de la Policía Nacional.
El equipo que representará a Panamá está conformado por los mejores, quienes fueron seleccionados en competencias interinstitucionales en las que demostraron su alto rendimiento y agilidad, necesario para participar en competencias de este tipo en las que se les exige sus capacidades físicas, de concentración y destrezas.
Unidades especiales de los estamentos de seguridad de más de 20 países de Latinoamérica serán parte de este evento que medirá las capacidades y niveles de preparación para enfrentar diferentes situaciones de riesgo, y otorgar los puntos que posesionará a cada equipo e institución proveniente como los mejores, convirtiéndolos en referentes en la región.
Pruebas de asalto, tiros de alta precisión, franco tiro, tiro de oportunidades en diferentes distancias y operaciones combinadas, son parte de las pruebas que tendrán que vencer.
Fuerzas Comando es una competición que se realiza anualmente desde el 2004 entre las Fuerzas Especiales de países latinoamericanos y otros invitados para la ocasión, y para el próximo año se tiene previsto que la sede sea Panamá.