
Unidades femeninas de las diferentes zonas y dependencias policiales de la Policía Nacional se reunieron este jueves 29 de junio, en un conversatorio con oficiales de la fuerza pública de Canadá, a fin de intercambiar ideas y experiencias sobre el rol de las mujeres en pro de la seguridad.
Este encuentro tuvo lugar en el salón de conferencia de la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón, donde fueron citadas unas 60 unidades policiales.
La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) y la mayor Luz Marina Sánchez, jefa de Sedes Diplomáticas de la Policía Nacional, se encargaron de iniciar la exposición sobre la labor que desempeñan y los retos que deben enfrentar.
La comisionada Elida Ortega de la Dirección Nacional de Bienestar Policial y Familiar, destacó que esta reunión tuvo como objetivo promover la igualdad de género y ponderar el papel de las mujeres y sus aportes a la sociedad.
Igualmente se contó con la exposición de Nathalie Boisvert, oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá; Priscilla Maloney, oficial de política encargada de la Embajada de Canadá. Por parte de la Policía Nacional, estuvo presente la Directora Nacional de Gestión y Proyectos, comisionada Oris Jaén y el Director Nacional de Telemática, comisionado Joaquín Vergara y directivos de Scotiabank, como invitados especiales.
Posterior al espacio de preguntas y respuestas, la comisionada Oris Jaén hizo entrega de presentes a los expositores invitados.