
La Policía Nacional a través de la jefa de la Policía de Niñez y Adolescencia, Comisionada Ayda Villarreal participó en la III Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia que se llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo en la Habana Cuba.
Este evento en el que participaron delegados de 11 países, busca incentivar el intercambio entre especialistas de múltiples sectores relacionados con la preservación de la niñez y la adolescencia.
Para la Comisionada Villarreal, este evento fue muy productivo porque se compartió con profesionales de diversos países temas relativos a la protección a la niñez, conocer que tanto hemos avanzado para evitar que nuestros niños sigan siendo víctimas de flagelos como delitos sexuales, entre otros delitos.
Agregó que también se discutió el creciente número de niños y adolescentes en pobreza y enfermedades, a la vez el aumento de menores víctimas del terrorismo, los conflictos bélicos y los desplazamientos de sus países de origen por esas razones.
El encuentro culminó el pasado 26 de mayo y bajo el lema “Hacia un futuro seguro”, los participantes desarrollaron un programa teórico que incluyó temas relacionadas con el sistema de protección a la infancia a nivel mundial, así como también la prevención a la violencia contra niños y adolescentes.